- Área: 245 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Miran Kambič
-
Proveedores: Esal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bela Krajina or Carniola Blanca es una pequeña región tradicional en el sudeste de Eslovenia. Se caracteriza por colinas bajas, bosques de abedules hermosos, vastos viñedos y hermoso campo.
Hay 4 tipologías arquitectónicas dominantes. Los llamados dvor Uskoški es una disposición de conjuntos de construcción de un solo piso organizados alrededor de un patio común. Dado que el cliente tenía una parcela relativamente grande y su deseo era que todo el edificio se desarrolla en planta baja, esta tipología parecía como un punto de partida perfecto.
La idea de combinar lo tradicional con lo contemporáneo también estuvo presente en la búsqueda de soluciones para superar luces estructurales mayores. La luz más grande se resuelve con una hermosa construcción de madera, haciendo eco de los principios de construcción tradicionales aledaños y marcando la zona de entrada.
El resultado es una casa que combina elementos tradicionales con conocimientos de construcción y estilo de vida contemporáneos. Detrás de la entrada cubierta y zona de aparcamiento para tres coches hay un patio abierto. Rodeado de una zona de dormitorios hacia el norte, área de huéspedes y de estar hacia el este, y una sala de estar abierta hacia el oeste. Más hacia el oeste hay un huerto largo con viejos árboles auténticos.
La estructura de madera del objeto se apoya en un zócalo de hormigón sencillo. Y el material en las fachadas coincide lógicamente con el material de la estructura. Por lo tanto la fachada en la parte inferior es de yeso, mientras que la pared por encima está revestida con madera.